PROYECTO

Participación de las mujeres y los jóvenes afrodescendientes en el proceso de integración centroamericana

OBJETIVOS

Promover la participación de las mujeres y jóvenes afrodescendientes de Centroamérica en la Integración Centroamericana a partir del acceso a la información del propio proceso de Integración, incluida la institucionalidad y de las principales iniciativas que impulsan y que tienen impacto directo e indirecto en las comunidades y personas afrodescendientes.

RESULTADOS

  • 75 mujeres afrocentroamericanas vinculadas a organizaciones conocen los alcances del Sistema de Integración Regional en especial las acciones regionales del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica COMMCA, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD, la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural y de la Integración Económica ECADER y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA, y se articulan para el intercambio de información y estrategias de participación.
  • 75 jóvenes afrodescendientes vinculados a organizaciones conocen los alcances de la integración regional en especial el Foro Regional de la Juventud Centroamericana, en la cual se articulan propuestas y acciones para que se incorporen los intereses de la población joven afrodescendiente.
  • Información accesible sobre el proceso de Integración Centroamericana en lugares claves de las comunidades afrodescendientes.
  • Red de intercambio de información sobre el proceso de integración regional en el que participan al menos 30 organizaciones afro de al menos 5 países centroamericanos.
Escribe algo para empezar a buscar.