Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Negras Costarricenses

Mejor conocida como Centro de Mujeres Afrocostarricenses es una iniciativa política de mujeres afrocostarricenses para trabajar con temas relacionados a género, participación política y raza.

Impulsa acciones de denuncia y apoyo sobre los diferentes tipos de discriminación, especialmente la discriminación racial que se dan en nuestro país, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos de las personas.

Promovemos el desarrollo cultural, económico, político y social de las mujeres afrocostarricenses y de la región.

Promovemos la investigación y el estudio sobre la cultura africana de la diáspora.

Contribuimos en la puesta en marcha de programas educativos con perspectivas de género y diversidad étnica y cultural.

Promovemos y participamos en iniciativas regionales de mujeres, comunidades negras y sociedad civil.

Nuestro Trabajo

Por más de 25 años el Centro de Mujeres Afrocostarricenses ha ejecutado proyectos vinculados a la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres afrodescendientes.

CURSO EN LÍNEA

La educación como una herramienta para la inserción en el mundo permite alcanzar un desarrollo social integral y un mayor acceso a los derechos.

Este curso en línea gratuito ha sido concebido para proporcionar una respuesta a dichas brechas socioeducativas. Sus respectivos módulos y contenidos han sido elaborados de manera estratégica para adentrar a sus estudiantes en una mirada general sobre la importancia de adquirir conocimientos básicos que les permitan comprender la relevancia de los derechos humanos de la población afrodescendiente, el acceso al poder y al quehacer político de las personas afrodescendientes y la posibilidad de contar con una sociedad democrática más justa y más inclusiva y libre de racismo y todas forma de discriminación racial.

Promovemos la investigación y el estudio sobre la cultura africana de la diáspora

Desde su fundación y debido a la identidad afrodescendiente que trasciende las fronteras nacionales, las mujeres del Centro se plantearon la necesidad de trabajar en el nivel local, nacional y regional.

CONTRIBUIMOS ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES JUSTAS

Testimonios

ENTÉRATE DE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Será usado de acuerdo a nuestra política de privacidad.

CONVERSEMOS

Déjanos tu mensaje

Más información:

Correos electrónicos:
[email protected] / [email protected]
Teléfonos:  (506) 22539814 / (506) 22249942

Escribe algo para empezar a buscar.